Documenta Madrid

¿Se escucha?
en "DOCUMENTA MADRID" 2006
Después de ser seleccionado en el "IX Festival de Málaga" y que presentarán sus directores los días 18 y 19 de Marzo en esa ciudad, ahora ¿Se escucha? fue seleccionado en la "III edición del Festival Internacional de Documentales de Madrid", llamado "Documenta Madrid", que se celebrará entre el 5 y el 14 de mayo de 2006 y que está organizado por el Área de Gobierno de Las Artes, de Madrid.

El festival de cine Documenta Madrid que se muestra en siete salas del centro de la capital y se revela como el festival de cine de mayor repercusión de público y medios de la ciudad. Es ya una cita imprescindible, tanto para los amantes de este género como para los nuevos espectadores.

Documenta madrid se destaca por la alta participación de trabajos procedentes de todo el mundo.
Así, se han recibido este año 321 películas de las cuales se han seleccionado para la SECCIÓN DE CREACIÓN DOCUMENTAL 17 largometrajes y entre ellas ¿Se escucha? el documental de los chaqueños Marcel y Yoni Czombos, la producción del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) que ganó el Primer Premio al Mejor Video Sobre Derechos Humanos, en el "12ºFestival Latinoamericano de Video de Rosario 2005.", la Mención Especial Del Jurado, por el Tratamiento Estético, en el "VII Festival Nacional de Cine y Video documental de Buenos Aires" y el Premio "Fernando Birri" a la Mejor Obra del Certamen, en el "14 Certamen Latinoamericano de Cine y Video de Santa Fe" , ganando también en los rubros Mejor Banda Sonora: Diego Pérez y Estebán Peón y Mejor Guión: Marcel y Yoni Czombos.

Este año, los organizadores de Documenta Madrid han decidido apostar fuerte por la Sección Oficial CREACIÓN DOCUMENTAL que son todas aquellas películas que aportan una mirada original o innovadora, tanto desde el punto de vista formal como de contenido. «Día a día el cine documental gana terreno en todo el mundo y obtiene éxitos indiscutibles. Documenta Madrid se ha convertido en una cita inexcusable para quienes nos acercan con su arte a los mil aspectos de la compleja realidad contemporánea», explica Antonio Delgado, director del festival.

Aprovechando la oportunidad del viaje a Europa para la presentación del documental ¿Se escucha? en Málaga, los directores viajarán también a Polonia con el fin de registrar parte de su próximo largometraje "Koldra", que tiene como personaje central a su abuela Leontina Kuczala, que emigró al Chaco desde aquel países. Este proyecto fue distinguido con el "Interés Especial" del INCAA en febrero del 2005 y que se terminará de rodar durante el 2006.

Notas Relacionadas:
Madrid se llena de cine documental
Tercera Edicion de Documenta Madrid


No hay comentarios.: